Realizar una actividad repetidamente puede generar lesiones por un exceso de presión sobre una parte del cuerpo, resultando en inflamación, músculos lesionados o daños en los tejidos. Para prevenir estos problemas, lo mejor es contar con equipos biomédicos que determinaran los movimientos anormales que generan las lesiones.
Cuando se ejerce presión en una parte del cuerpo de forma repetitiva, con el tiempo, las articulaciones del cuerpo no tienen suficiente tiempo para recuperarse y como consecuencia, se irritan e inflaman, por eso la mayoría de personas pueden estar propensas a sufrir alguna clase de lesión. Desde un trabajador de oficina, hasta un deportistas de alto rendimiento.
En general, las lesiones por esfuerzos repetitivos incluyen más de 100 tipos diferentes de problemas y enfermedades causadas por desgastes en el cuerpo. Estas lesiones varían en cada persona, en su tipo y grado de severidad.
Entre los tipos de lesiones que se generan por están: Bursitis, Síndrome del Túnel Carpiano, Síndrome patelo femoral, Fracturas de Esfuerzo y tendinitis.
Los especialistas recomienda que la forma más afectiva de prevenir las lesiones es realizando un examen físico previo a la actividad, con equipos de biomecánica deportiva o general.
Recuerde que una buena nutrición es un factor extra para que su cuerpo no se lesione.
En Biomec contamos con excelentes equipos de fisioterapia para tratar o prevenir las lesiones provocadas por esfuerzos repetitivos. Si desea contactarnos, nos puede llamar a la línea en Bogotá 7568424.