Existen diversas formas de ejercitar el cuerpo y posibilidades infinitas para practicar una actividad o hacer ejercicio en el gimnasio. Aunque muchas personas afirman no tener el tiempo necesario para hacer una actividad física, la mejor forma de ayudar a su corazón es la más simple; caminar por su salud.
Solo 30 minutos son necesarios para activar nuestro cuerpo y mantenerlo en forma todos los días, es un ejercicio bastante simple, y ofrece beneficios como prevenir cualquier riego de enfermedades cardiovasculares en especial los ataques al corazón.
Debemos aceptarlo, nuestras obligaciones como el trabajo nos han hecho crear hábitos de sedentarismo, al día pasamos algo más de 8 horas sentados en una misma posición. Caminar debe ser esa llave que empiece a crear conciencia de cómo debemos mantener nuestro cuerpo.
Primera Causa de Muerte:
Según la Federación Mundial del Corazón (FMC) salir a caminar 5 días a la semana aumenta la esperanza de vida y reduce un 11 % los riesgos de padecer enfermedades del corazón, las cual se han convertido en la primera causa de muerte en Europa.
Con este antecedente es necesario caminar y además debe existir un correcto modo de hacerlo, aunque suene simple, cuando se hace la incorrecta presión en algunas partes del pie, podemos llegar a cansarnos más rápido. Para esto Biomec Colombia trae para usted un novedoso estudio;
análisis de marcha en el cual usted podrá saber con exactitud si está caminando de la forma correcta.
Olvídese de las excusas y cree nuevos hábitos, si va en bus al trabajo elija dos paradas antes y camine hasta el mismo, intente no utilizar el carro cuando pueda realizar el desplazamiento caminando, poco a poco se sentirá mejor y su cuerpo empezará a notar los cambios.
Hacer ejercicio no solo le traerá beneficios a su cuerpo, su autoestima aumentará, de la misma forma que su confianza y la capacidad cerebral. Esta última es sumamente importante ya que su cerebro creará más conexiones en un efecto denominado neurogénesis.
El ejercicio realizado con regularidad no solo traerá beneficios físicos sino también cerebrales, de esa manera fortalecerá aun más sus capacidades cognitivas permitiéndole retardar el paso de la edad.
La clave es la hidratación:
Es sumamente importante que se acompañe el ejercicio físico con una hidratación y una comida balanceada, ya que nuestro cuerpo está compuesto 70% de agua, la misma que le permitirá disolver sustancias, obteniendo los nutrientes y elementos químicos vitales para los procesos biológicos.
La comida es otro factor importante para hacer ejercicio ¿Sabía usted que es necesario comer un alimento antes y después de la actividad física? Contrariamente a lo que se puede creer, si se efectúa ejercicio en ayunas para perder peso, esto solo provocará que se absorban los músculos del cuerpo.
Si usted quiere empezar a realizar ejercicio como caminar es necesario que lleve ropa cómoda y unos zapatos adecuados, es necesario proteger los pies de posibles fracturas, luxaciones y torceduras. De la misma manera que si piensa correr debe empezar con trayectos cortos y aumentar paulatinamente.
Recuerde, la actividad física aumentara su capacidad de tolerar el dolor haciendo de usted un ser mentalmente más apto para afrontar los retos que se proponga, encontrando la manera más perfecta de afrontar su diario vivir. No hay otro momento, que ahora, para tomar la decisión y disfrutar de todo lo que el ejercicio a corto y mediano plazo hará por usted.
Anímese y tome la decisión de trabajar para mejorar su cuerpo y recuerde que Biomec encontrará todos los servicios en análisis de movimiento en deporte, ortopedia, rehabilitación e ingeniera que tenemos para usted.