La Fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica la cual ayuda a aliviar los síntomas de múltiples dolencias que pueden ser agudas o crónicas. Se caracteriza por ser una forma de tratamiento para las disfunciones, lesiones e incapacidades. Al ser una herramienta crucial dentro de los procesos de rehabilitación se considera un tratamiento clave para pacientes que sufren de condiciones debilitantes resultado de lesiones, accidentes o enfermedades.
Biomec como empresa líder en América Latina que se interesa por el análisis biomecánico de la marcha a través de sus diferentes equipos, quiere hablarle en esta ocasión acerca de la importancia y beneficios que tiene la fisioterapia dentro de la recuperación ¡Conózcala!
El papel de la fisioterapia en la recuperación
Al identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento en las áreas de prevención y tratamiento, esta terapia se convierte en la adecuada cuando la función y movilidad de una persona se ven afectadas por el dolor, envejecimiento y lesiones en periodos de inactividad. Los tratamientos se desarrollan por medio de ejercicios terapéuticos y diferentes técnicas las cuales pueden ir acompañadas de equipos biomédicos dependiendo el grado de la lesión.
En ocasiones se utiliza la ayuda del frío, calor, luz o agua. Todo, por supuesto después de un diagnóstico donde se determina el tipo de terapia requerida para el paciente. Estas pruebas identifican con exactitud las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento de las articulaciones. Cabe destacar que la fisioterapia no sólo ayuda a personas con algún tipo de lesión física también ayuda a quienes gozan de una buena salud pero desean prevenir enfermedades.
¿Por qué es una buena alternativa?
La terapia física tiene una gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en procesos de recuperación y para quienes antes de sufrir dichas lesiones han conocido su rendimiento y movimiento del cuerpo mediante el análisis de la marcha. La Fisioterapia puede devolver la movilidad, libertad e independencia aliviando los posibles dolores y mejorando las funciones físicas del organismo.
Los beneficios de los que hablábamos anteriormente se pueden emplear para tratar problemas asociados a diferentes sistemas, por ejemplo:
– Musculo esquelético: huesos, articulaciones y tejidos blandos.
– Neuromuscular: cerebro y sistema nervioso.
– Cardiovascular: corazón y circulación sanguínea.
– Respiratorias: tráquea, laringe y pulmones.
La importancia y los beneficios de esta terapia son varios como pudo ver. En Biomec ofrecemos los equipos necesarios para realizar un diagnóstico biomecánico en los movimientos de su cuerpo y evitar posibles lesiones. Visite nuestro centro de atención y conozca más sobre la biomecánica y ergonomía con la que llevamos a cabo nuestros diferentes servicios. Lo esperamos en la Cra 19B # 85-40.
Artículo tomado de Biomec.