Los avances tecnológicos en la Biomecánica contribuyen a recuperar cuerpos y generar participaciones exitosas en las actividades físicas que lleve a cabo el paciente.
Para empezar es pertinente conocer que la biomecánica es aquella ciencia que trata con las fuerzas internas y externas que actúan sobre el cuerpo humano y los efectos producidos por dichas fuerzas. Sin embargo, la biomecánica deportiva se origina gracias al desarrollo de esta ciencia por Lesgaft, un destacado autonomista que desarrolló el fundamento de la anatomía teórica y estudió la organización de la educación física en una serie de países con el fin de implementarla alrededor del mundo.
Aproximadamente en 1927, comenzó a impartirse esta disciplina bajo el nombre de teoría del movimiento o análisis de la marcha para más adelante denominarse como biomecánica deportiva. Desde ese entonces, se ha incrementado notablemente la tendencia pedagógica en la biomecánica deportiva llevando a cabo investigaciones de la técnica racional al nivel más alto de la calificación deportiva y así mismo, la construcción de equipos de entrenamiento especiales para el deporte.
Actualmente la biomecánica deportiva cumple algunos objetivos y funciones donde es llevada a cabo mediante el uso de plataformas de fuerza y otros elementos, la cual brinda posibilidades como:
–Análisis de cada ejercicio o actividad deportiva con el fin de señalar los grupos musculares que intervienen en la actividad deportiva y que por ende, se desarrollan.
–Diagnóstico y evaluación de los movimientos involucrados en las actividades físicas y destrezas deportivas.
–Evaluación de las diferentes técnicas que pueden ser utilizadas en un determinado caso, es decir, determinar la calidad de los movimientos del deportista.
–Mejoramiento en la ejecución de cualquier patrón de movimientos y desarrollo de nuevas técnicas perfeccionando la ejecución de las destrezas motoras, con el fin de contribuir a la participación exitosa en las diferentes actividades físicas que desarrolle el paciente.
Cabe destacar que el desarrollo de esta ciencia, ha estado ligada íntimamente con el avance tecnológico y aunque los deportistas de alto nivel son los más propensos a sufrir lesiones, la biomecánica deportiva se convierte en una gran alternativa para tratar y analizar su rendimiento físico con la ayuda de equipos biomédicos.
En Biomec, contamos con los productos necesarios para poder llevar acabo un diagnóstico completo de sus deportistas y sus variables cinemáticas en escenarios deportivos interiores y exteriores, brindando diagnósticos precisos por medio de un completo análisis biomecánico de la marcha.
Conozca nuestros productos y aumente el rendimiento de sus deportistas con nuestros servicios y productos.
Visítenos en la carrera 19a #85-40 ¡Lo esperamos!