martes, 20 de agosto de 2013

EMG de superficie

La electromiografía permite comprender los comportamientos motores intencionales y automáticos del ser humano; esta técnica se define como la detección y análisis del electromiograma, EMG de superficie, es decir, del potencial eléctrico producido durante las contracciones musculares.

Los equipos biomédicos EMG pueden trabajar mediante la inserción de electrodos en el tejido muscular, o indirectamente, con electrodos de superficie colocados en zonas de la piel localizadas justo encima del tejido muscular. Por ser un método no invasivo, los electrodos de superficie son muy utilizados por científicos especializados en deporte.

Los EMG de superficie con frecuencia transmiten información sobre la activación muscular como, por ejemplo, la intensidad de la contracción muscular, la manifestación mioeléctrica de la fatiga muscular y el reclutamiento de unidades motoras. Con el objetivo de detectar electromiogramas de alta densidad de superficie de los músculos, pueden ser utilizados varios electrodos. Esto permite obtener informaciones anatómicas y fisiológicas complementarias.

En Biomec ofrecemos lo mejor para el estudio de los pies, equipos para el análisis de marcha y demás elementos que le permitirán tener más clara la condición de sus pies y mejorar su salud plantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario