jueves, 8 de enero de 2015

4 situaciones que la fisioterapia le puede tratar

la fisioterapia recupera el movimiento articular
Muchos han escuchado alguna vez en su vida hablar de la fisioterapia, pero no saben lo qué realmente hace un profesional en este campo o en qué situaciones se puede acudir a él, sin necesidad de estar lesionado.
Acompáñenos y descubra con Biomec cuáles son esas 4 situaciones, que pueden ser atendidas por un profesional o equipos de fisioterapia, y así mejorar la salud y la calidad de vida.

Es verdad que las fisioterapias pueden mediante su criterio profesional tratar una lesión y hacer una recuperación más efectiva, sin embargo, no muchos saben, que asistir a este especialista también es posible aunque no se esté lesionado.

Los fisioterapeutas y equipos de fisioterapia proveen además de una recuperación completa, eficiente y duradera, una labor preventiva muy importante. Conozca a continuación esas situaciones que requieren de la ayuda de un fisioterapia para que todo funcione mejor, sin necesidad de estar lesionado y lo mejor, que combinado con la biomecánica deportiva los resultados son aún más favorables.

Motivos para acudir al fisioterapeuta o utilizar equipos de fisioterapia


• Entrenamiento específico: Cuando se practica una actividad deportiva, se esta más propenso a desarrollar lesiones, sin embargo, “es mejor prevenir que curar”, por eso con ayuda de un fisioterapeuta con conocimiento en lesiones o entrenamiento deportivo y de equipos biomédicos o de fisioterapia, es posible realizar ejercicios específicos para fortalecer las zonas más propensas a lesiones y prevenirlas.

• Medidas preventivas: Gracias al uso de equipos modernos biomédicos o de fisioterapia como el EMG de superficie, la plataformas de fuerza, el goniómetro o laboratorio para el análisis de la marcha, es posible ver la técnica deportiva, la fuerza, el equilibrio, la postura y el movimiento en general, con el fin de utilizar vendajes, tratamientos o terapias que reduzcan en gran medida le riesgo de lesión y mantener o mejorar el rendimiento deportivo.

• Consejos de salud: Fuera de la atención física y de tratamientos, los fisioterapias pueden dar consejos de salud que modifiquen la práctica deportiva o algún hábito irregular. A muchos les parecería inconcebible hacerlo, pero una fisioterapia que tenga equipos biomédicos y de fisioterapia de última tecnología, como un laboratorio de biomecánica, podrá dar consejos que ayuden a evitar lesiones, aumentar el rendimiento sin lastimar el cuerpo o los tejidos involucrados. Luego de que se sufre una lesión, el tratamiento y el proceso son más largos, costosos y dolorosos, sin embargo, el prevenirlos es mejor y más efectivo, sobre todo, para carreras deportivas profesionales.

• Técnicas pasivas: Los fisioterapeutas son expertos en la orientación sobre técnicas activas, es decir aquellas en las que el sujeto participa por medio de una actividad física o un ejercicio, pero las técnicas pasivas como ejercicios de movilidad, estiramientos antes o después de la práctica o masajes para relajar los músculos.

Nunca estará mal asistir a centros de análisis de movimiento profesionales, sin estar lesionado, para prevenir lesiones y evitar que los daños sean menores.

Por eso, visita fisioterapeutas que tengan los equipos adecuados para que su prevención sea más efectiva. No olvide, que un laboratorio para el análisis biomecánico de la marcha, equipos de fisioterapia, goniómetro, EMG de superficie y demás herramientas tecnológicas, serán de gran ayuda para mantenerse saludable, aumentar el rendimiento físico y mejorar su calidad de vida. Y si usted es fisioterapeuta, adquiera equipos modernos, brindarle atención integral y de avanzada a sus pacientes, lo harán destacarse en su segmento.

En Biomec los equipos tecnológicos estarán al alcance de su mano. Escríbanos y solicite asesoría sobre le equipo ideal para los servicios o publico objetivo al cual se dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario