Caminar supone hacerlo de forma activa, con control de los movimientos y con condiciones que generan coordinación y armonía, pero en ocasiones aparecen anomalías que afectan el movimiento asociadas a una enfermedad o lesión en las piernas, pies, cerebro, medula espinal o el oído interno; a esto se le denomina patologías y es necesario un análisis biomecánico de la marcha para determinar la causa. En Biomec además de laboratorios, contamos con BTS G-WALK, un dispositivo pequeño, liviano y práctico para el diagnóstico y tratamiento del problema.
Con el análisis de marcha se determina si la anomalía proviene de un dolor, complicación de articulación, debilidad muscular u otra causa. Algunos problemas son conocidos como:
- Marcha Festinante: Una postura rígida y encorvada con la cabeza y el cuello inclinados hacia adelante.
- Marcha en Tijeras: Las piernas ligeramente flexionadas.
- Marcha Espástica: Caminar rígido con pies en arrastre.
- Marcha en Estepaje: Marcha arrastrando los pies y generando que la persona haga un esfuerzo extra.
- Marcha de pato: Caminar con los talones casi juntos.
Algunas causas de presentar problemas en la marcha es padecer de artritis, tendinitis, infección, callos o uñas encarnadas.
En biomec ofrecemos equipos biomédicos y de fisioterapia que determinan que tipo de patología asociada a la marcha se presentan y cuáles son sus posibles causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario