miércoles, 12 de febrero de 2014

Lesiones en el brazo, también se pueden evitar

Fisioterapia con equipos biomedicos
Son varias las lesiones que podríamos sufrir al momento de desarrollar distintas actividades físicas de manera incorrecta o sin la supervisión o guía de un profesional, aunque las piernas son las más afectadas comúnmente, esta vez vamos a mostrarle la epicondilitis, que afecta gravemente el brazo.
Es también conocida como codo de tenista y es cuando se inflama el epicondilo, causando el inicio de un fuerte dolor en la cara externa del codo, sin embargo no hay lesión o afectación en el cuerpo óseo.

Causas

Esta lesión suele provocarse, al realizar movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, este sobreesfuerzo provoca daños en el tejido conectivo y micro roturas en los tendones principalmente.
Los tenistas son quienes más sufren de esta lesión, sin embargo otros deportistas de mayor uso de las extremidades superiores o personas que se ejercitan también pueden sufrirla, lo que hace muy importante utilizar plataformas de fuerza, que hagan un control correcto del movimiento o un análisis profundo y especializado.
Los deportistas de alto nivel, debido al gran número de horas que dedican al entrenamiento, son candidatos perfectos para una lesión ya que, en caso de haber realizado un movimiento incorrecto, la repetición cíclica del mismo en largas jornadas, supone un gran factor de riesgo.
Por tal razón, cualquier actividad que involucre torsión repetitiva de la muñeca, como usar un destornillador, puede llevar a esta afección.
Los pintores, los plomeros, los obreros de la construcción, los cocineros y los carniceros son todos más propensos a desarrollar el codo de tenista o epicondilitis humeral.
Esta afección también puede deberse al uso constante del ratón y el teclado de la computadora, por eso cualquier persona es candidato para visitar Biomec y capacitarse en el análisis biomecánico de la marcha y de otras actividades físicas, para aumentar el rendimiento y evitar lesiones que puedan afectar la salud.
Con el aumento de la edad, los músculos se vuelven más débiles y por eso se debe tener mucho más cuidado y consultar mas recurrentemente a fisioterapeutas o realizar un análisis con equipos biomédicos.

Síntomas

• Dolor de codo que empeora gradualmente
• Agarre débil
• Dolor que se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano, al sujetar o torcer algo
Pero gracias al avance tecnológico, hoy se cuenta con la biomecánica deportiva, la cual permite mediante capacitaciones o el tratamiento de imágenes digitales, valorar si la ejecución del movimiento se realiza sin errores técnicos y sin patrones de movimiento lesivos.
Por esocontáctenos al 316 8323448, porque allí encontrarás los últimos avances tecnológicos y los conocimientos para el uso de equipos de fisioterapia, del goniómetro, laboratorio de biomecánica, entre otros, que permitirán el bienestar físico, la adquisición del software y la capacitación para sacarle todo el provecho a la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario