En 1896, Pierre de Coubertin pronunció el antiguo lema olímpico: "Citius, altius, fortius". Más rápido, más alto, más fuerte; pero actualmente esta frase es un poco anticuado ¿No cree? Sería considerable agregarle, como poco, un adverbio -Todavía más alto-, o incluso, un adjetivo -Mucho más rápido- para lograr actualizarlo.
Devolvamos un poco el tiempo y aterricemos el concepto. En aquel 1896 el atleta Tom Burke de nacionalidad estadounidense corrió los 100 metros con un tiempo final de 12 segundos; en el 2009 el jamaicano Usain Bolt, que en la actualidad ostenta el récord mundial, lo hizo en 9,58. Evidente muestra que el cuerpo puede seguir mejorando.
Pero, ¿cuál es el límite del cuerpo? ¿Es posible continuar rompiendo récords aunque se consideren siderales?
Con cerca de 10 años haciendo presencia en el sector de la biomecánica y ergonomía, además de apoyar el deporte y basándonos en opiniones de expertos, creemos que el deporte ha crecido a tal punto que se ha convertido en un gran negocio. Sin embrago, la comprensión que se tiene de los atletas ha evolucionado muy poco.
Es el momento donde se trata a todos los deportistas de la misma manera, cuando bien es sabido, que cada cuerpo es diferente y reacciona de forma distinta a los estímulos. Por lo tanto, en Biomec y como profesionales en equipos biomédicos, pensamos que cada atleta exige un trato contrario con el otro.
Esta teoría es la que nos ha llevado a convertirnos en pioneros al presentar diferentes nuevas tecnologías en el deporte que son especiales para demostrar que cada parte del cuerpo puede ser medida y necesita de estudios rigurosos para lograr el máximo potencial.
Es que competir en la élite exige potencia, resistencia, fuerza, movilidad y flexibilidad, así como también factores biomecánicos que deben ser registrados, investigados, analizados y comparados para lograr diseñar y planear entrenamientos personalizados que permitan el total mejoramiento, así como también, prevenir lesiones y los laboratorios de marcha que distribuimos y utilizamos son especiales para lograr los objetivos.
¿Desea brindarles tecnología de punta a sus deportistas? Nuestros equipos de fisioterapia y productos de fortalecimiento le brindan respuestas y soluciones a sus necesidades. Apoyamos una premisa mencionada por expertos y usted debe conocerla: “su cuerpo es su herramienta” y así como es de simple, vanguardistas son nuestros métodos de análisis para que cuide de ella.
Entonces si desea mantenerlo en buen estado, debe tomar cartas en el asunto que ayuden el cuerpo. No espere a que se rompa para tratar de arreglarlo, puede ser demasiado tarde. ¡No lo permita!
Contáctenos y aprenda a estudiar su cuerpo, además brinde a sus deportistas los análisis de marcha y fuerza detallada que necesitan para seguir mejorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario