miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuáles son los tipos de pie y porque su importancia

Clasificación del pie
Conocer qué tipo de pie tiene cada persona, podría ser una forma de evitar algunas complicaciones y obtener mayor rendimiento en las actividades físicas que desempeñen, por eso quédese atento para que pueda hacer un diagnóstico personal y se haga una idea de cuál es su tipo de pie, sin embargo siempre será necesario un diagnostico profesional mediante el análisis de marcha y de esta forma mejorar la calidad de vida.

Tipos de pies

• Cóncavo: Este tipo de pie es cuando el arco se tiene muy pronunciado, sin embargo existen varios grados o niveles de la cavidad. Algunos expertos manifiestan, que las personas que tienen este tipo de pie probablemente tendrán problemas con la parte alta de la espalda y en la baja del cuello, por eso se debe buscar ayuda de especialistas antes que el daño sea mayor.
• Cuadrado: El pie cuadrado o polinesio, tiene los dedos casi a la misma altura, mas no en niveles ni ascendentes ni descendentes. Los zapatos debes ser espaciosos adelante, para evitar que los dedos no tengan espacios y den paso a callosidades, dolores y deformaciones.
• Griego: Este es el caso contrario al anterior, en este tipo de pie, el segundo dedo es más largo que el dedo gordo o los demás dedos. Sin embargo esta morfología puede generar dolores y problemas, debido a la gran separación entre estos dos dedos, en cuyo caso lo indicado es el uso de zapato de horma alargada y amplia. Según algunos apasionados, las personas que tienen este tipo de pie significa que son fuertes, inteligentes y con gran nivel de atracción sexual. Pero solo luego de un análisis biomecánico de la marcha, es posible tener una versión profesional y veraz de qué tipo de pie tiene cada persona.
• Egipcio: Este tipo de pie, es el que mejor se adapta morfológicamente a distintas actividades, el segundo dedo es más corto que el anular o dedo gordo y los demás dedos van decreciendo en perfecto orden, es la forma de pie más frecuente y es importante elegir el tipo de calzado adecuado siguiendo estas características. A las personas con este tipo de pie se les recomienda el uso de zapatos de horma amplia y punta redonda.
• Plano: El pie plano, es aquel que no tiene arco en la mitad de la planta del pie, en varias ocasiones causa mucho dolor, por eso es importante visitar un laboratorio de biomecánica, para analizar el tipo de problema y de esta forma buscar la solución, ya sea con tratamientos, medicamentos, plantillas o equipos de fisioterapia.
Los expertos en traumatismos de las extremidades inferiores aseguran que el 80 por ciento de las anomalías tienen que ver con el abuso reiterado y el empleo de calzado incorrecto, por eso es importante priorizar el confort del pie, ya que allí cae todo el peso del cuerpo y podrían afectar la estructura o generar algún doloroso inconveniente, no solo en los pies sino afectar todo el cuerpo.
Por eso seleccionar el tipo de zapatos adecuados y cómodos, va a permitir que tus pies no tengan laceraciones que perjudiquen tanto la resistencia en las actividades físicas, como el rendimiento.
También es importante tener en cuenta que las callosidades que se forman en la planta, dan una idea acerca de la forma en que apoya el pie a caminar, haciendo mal apoyo.
Por eso Biomec, con su sistema de biomecánica deportiva y mediante equipos de última tecnología hace el análisis y diagnostico, para orientar y facilitar la utilización de modernos equipos biomédicos que entregan soluciones, de acuerdo al tipo de pie de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario