martes, 9 de mayo de 2017

3 consejos para prevenir lesiones deportivas

Evite lesiones al ejercitarse con estos consejos | Biomec
Realizar deporte de forma regular contribuye a mantener un buen estado físico y al mismo tiempo, a evitar enfermedades. Esta práctica ha demostrado ser beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación en la salud de quien lo practica. Además de esto, promueve grandes resultados en el estilo de vida de las personas, pero sin embargo es muy común sufrir distintos tipos de lesiones al momento de practicarlo, ya sea por no prestar la suficiente atención antes de entrenar o por no conocer los diferentes cuidados previos para evitar dichas lesiones. Es por esta razón que Biomec quiere darle a conocer algunos consejos básicos para evitar estas lesiones al realizar las actividades deportivas:

Use un equipo protector



Cuando nos referimos a equipo protector, hablamos de aquellos instrumentos usados para evitar posibles lesiones, por ejemplo: cascos, rodilleras, muñequeras y/o coderas. Su importancia radica en que al momento de realizar diferentes tipos de fuerzas, sus músculos hacen un esfuerzo que necesita protección en ocasiones. Cabe destacar que gracias a la biomecánica y ergonomía se analizan y se reducen todos los riesgos que puedan estar implicados en el cuerpo, controlando e introduciendo aportes tecnológicos sin que se causen inconvenientes al desarrollo de los movimientos, una alternativa aún más eficaz que recomienda Biomec.


Realice un calentamiento previo



El calentamiento prepara el cuerpo y además ofrece varios beneficios como: lograr un mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos, gran flexibilidad y mucha más relajación. El calentamiento varía según el tipo de deporte y este se lo indicará su entrenador, sin embargo lo más recomendable es trotar, realizar un estiramiento suave y poner en función previa los músculos con los ejercicios que podrá identificar por medio del análisis de la marcha.


El estiramiento antes y después es fundamental


Este mejora la flexibilidad con lo que se puede evitar las lesiones de las que hablábamos anteriormente. Muchas de estas, se deben en parte a la falta de elasticidad y en ocasiones por no realizar periódicamente las correctas revisiones del estado de tu cuerpo por medio de los equipos biomédicos. Lo recomendable es estirar los músculos suave y lentamente hasta el punto de tensión y mantenerlos estirados por 30 segundos aproximadamente (su entrenador se lo indicará) ya que esta práctica beneficiará las pantorrillas, muslos posteriores, espalda, entre otros.


En Biomec brindamos soluciones para los deportistas


Le hemos dado algunos consejos, sin embargo es pertinente que consulte con su médico para conocer lo que mejor se adecua a su estado físico. En Biomec logramos que nuestros productos especializados en biomecánica deportiva cumplan su labor y brinden bienestar para sus deportistas por medio del análisis biomecánico de la marcha y otros servicios en pro de su bienestar. Si desea más información contáctenos  al 7568424 o 3168323448.


Artículo tomado de Biomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario