Una de las causas más frecuentes de dolor en el talón de los niños, es la enfermedad de Sever, o mejor conocida como apofisitis del calcáneo. Esta es una alteración que afecta más a niños que a niñas.
Esta patología se manifiesta en la etapa de crecimiento entre los 8 y 12 años. Los niños manifiestan sentir un dolor agudo e intenso en la zona del talón después de realizar deporte o actividad física, por lo cual son sometidos a un análisis de marcha para descubrir las condiciones de sus pies y acertar en el diagnostico y búsqueda de una solución.
El dolor que aparece en el talón de los niños tras la práctica deportiva mejora con el reposo, pero también es recomendable que para la práctica de deporte y el uso diario al caminar, incluyan a sus vidas plantillas que mejoren la salud de sus pies.
Es una alteración de la infancia que no deja secuelas si se trata debidamente. Para ello se hace necesario el diagnostico de la salud de las extremidades en general y relacionadas con el resto del cuerpo, a través de equipos biomédicos. Posterior a esto, si se hace necesario darle el mejor tratamiento al paciente con equipos de fisioterapia de última tecnología que le garantizar bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario