Unas tiras de color, simples y sencillas a primera vista, hacen parte ahora del mundo del deporte. Actualmente se puede ver a deportistas llevando esparadrapos elásticos de colores, especialmente en deportes como el fútbol, el ciclismo, el tenis o el baloncesto, pues son los más practicados mundialmente. Es por ello, que existe una nueva técnica de la biomecánica deportiva para la solución de lesiones relacionadas con el deporte.
El nombre kinesiotape viene de la palabra Kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa “tape” que traduce cinta. Aunque es muy popular en el mundo deportivo este método sirve para cualquier persona que tenga algún dolor o molestia en su cuerpo.
Esta “cinta” se utiliza para el tratamiento de lesiones musculares y de forma similar para problemas articulares, neurológicos y ligamentosos. Además de reducir la inflamación y mejorar el drenaje, también elimina acumulaciones de líquidos. Por ello, este método ha entrado en el mundo de la rehabilitación y medicina deportiva.
En un laboratorio de marcha, podrán brindarle toda la información que necesita, para que sepa qué, cómo, cuándo y dónde utilizar esta cinta para su lesión, dolor o molestia. En Biomec le recomendamos que ante cualquier anomalía con su cuerpo, visite un laboratorio de biomecánica y se practique un completo análisis de marcha para determinar qué le conviene más, según su caso particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario