La ergonomía busca mejorar la calidad de vida de las personas, tratando de acercar la lógica de la empresa a la lógica del ser vivo por medio del análisis del trabajo en tiempo real. Con relación a su campo de acción, se puede definir en el trabajo humano, ya sea este físico o mental.
La ergonomía tiene tres áreas principales de acción:
•La macroergonomía. Analiza las relaciones que se establecen en la organización de una empresa y aquí el foco está puesto en cómo se constituyen sus áreas sin focalizar en cargos individuales.
•La ergonomía de puestos de trabajo. Estudia las relaciones dinámicas que construye el hombre en situación de trabajo, aquí el ergónomo trabaja directamente con uno o los tres sectores de la empresa: higiene y seguridad, medicina laboral y recursos humanos por medio de equipos biomédicos que le permitan un análisis más detallado.
•La ergonomía de producto. Esta se orienta a mejorar las herramientas y objetos en general que tienen relación con el hombre, en este caso el ergónomo se vincula con diseñadores industriales, marketing o ventas, por ejemplo
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