Cuando una persona ha perdido una de sus extremidades, como las piernas, es importante hacer una buena recuperación y realizar ejercicios pre y post- prótesis para acostumbrar al cuerpo a trabajar con la nueva extremidad.
Para lograrlo es indispensable contar con unos buenos equipos de fisioterapia, asistir a los controles médicos y practicar varias series de recuperación física en el hogar.
Los entrenamientos pre prótesis se basan en fortalecer el cuerpo para recibir correctamente la nueva extremidad. Con los ejercicios adecuados se podrá formar el miembro y adquirir la sensibilidad y rango de movimiento que la prótesis necesitará. Para ello se trabaja con plataformas de fuerza que indicarán qué trabajos se deberán hacer.
Cuando la amputación solo comprometió la extremidad debajo de la rodilla: Realice ejercicios de cuádriceps estático para fortalecer la pierna superior, empujando las piernas hacia afuera y frente a usted, y apretando los músculos del muslo. Sostenga por cinco segundos y relaje. Recuerde hacer la misma fuerza en las dos piernas y también realizar movimientos en las rodillas.
Al recibir la prótesis además necesitará ejercicios de equilibrio que irán acompañados de un análisis biomecánico de la marcha que ayudaran a controlar el cuerpo y generarán un reporte para trabajar equitativamente todas las áreas.
En Biomec lo invitamos a que siga estas recomendaciones y logre volver a su estilo de vida habitual. Si desea adquirir alguno de nuestros productos de fisioterapia no dude en llamarnos a las líneas telefónicas en Bogotá (571) 7568424.
No hay comentarios:
Publicar un comentario