Científicos de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, descubrieron un nuevo ligamento en la rodilla, el cual ayudará a entender y prevenir lesiones en los deportistas, además de impulsar nuevos equipos biomédicos enfocados en el tejido.
Anterolatera fue el nombre otorgado al descubrimiento, y gracias a su hallazgo se logrará entregar un mejor resultado en la operación de ligamentos y evitar el desplazamiento de rodilla que generalmente se presentaba luego de la intervención médica.
Los especialistas determinaron que el ligamento controla la rotación tibial interna, sin embargo, también aseguraron que son necesarios más estudios para descubrir totalmente su función en la biomecánica deportiva y lograr una conclusión más precisa y detallada.
Cómo lo descubrieron
Después de realizar un estudio a 40 rodillas de cadáveres humanos, los cirujanos belgas descubrieron esta parte del cuerpo, afirmando que por su desconocimiento eran tan comunes las complicaciones postquirúrgicas de la operación de ligamentos.
La comunidad médica y científica espera que con este nuevo descubrimiento, exista una revolución en el análisis biomecánico de la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario