La Organización Internacional del Trabajo calcula que cada 15 segundos 160 trabajadores resultan afectados por accidentes que ocurren mientras están en su horario laboral. Los trastornos músculo-esqueléticos como la hernia cervical y la lumbalgia son uno de los dolores más comunes que presentan los trabajadores. Para prevenir o curar cualquier de estos daños lo invitamos a adquirir nuestros equipos biomédicos.
Los datos revelan que 317 millones de accidentes laborales son la principal causa para que las personas se ausenten del trabajo, afectando no solo su salud sino la economía de la empresa.
Entre las lesiones más comunes están:
1. Protusión y hernia discal.
2. hernia cervical y la lumbalgia.
3. Lesiones en los tobillos o extremidades inferiores.
4. Dolores en la zona alta y baja de la espalda.
5. El síndrome del túnel carpiano.
La incidencia de estos inconvenientes de salud está vinculada principalmente a la adopción de posturas inadecuadas al levantar peso, sobre todo cuando se trata de obreros que trabajan alzando cargas, e incluso al sentarse en la oficina frente a la pantalla de la computadora.
Cómo prevenirlas o tratarlas
Los especialistas aconsejan exámenes en un laboratorio de biomecánica para determinar las causas de una posible lesión en su cuerpo y así presentar el tratamiento indicado.
Cuando las funciones laborales implican levantar 15 kilogramos de peso o incluso más, se debe realizar un estudio ergonómico del trabajador para evaluar las condiciones a las que está expuesto, de acuerdo con sus particularidades físicas.
En Biomec le aconsejamos tener presentes los factores que pueden afectarlo en su vida laboral y así prevenir cualquier clase de daño en sus funciones.
Recuerde que contamos con equipos de fisioterapia para sus lesiones laborales. Para adquirirlos nos puede llamar al (571) 7 56 84 24 en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario