Mantener una postura correcta se basa en lograr el alineamiento óptimo de la estructura esquelética para el funcionamiento normal y el bienestar personal. Sin embargo, algunas actividades cotidianas pueden afectarla y generar problemas en la marcha.
Para prevenir las lesiones por una mala postura, aquí le explicaremos qué debe tener en cuenta y así evitar el uso de equipos de fisioterapia como consecuencia de los malos hábitos físicos.
Al estar de pie procure:
• Mantenga el pecho levantado hacia arriba y hacia afuera para ayudar a mantener los hombros en la posición correcta.
• Cree un arco natural en la parte baja de su espalda, colocando la pelvis y las caderas en línea con sus oídos y centrado en sus rodillas y tobillos.
• Revise su postura parándose de espaldas contra la pared. La parte alta de la espalda y los glúteos deben estar tocando la pared. Si no está torcido, su mano se deslizará con facilidad y tocará la pared y su espalda por igual.
• No olvide utilizar zapatos cómodos.
• Cuando se incline a levantar algo, doble las rodillas, no la espalda. Mantente derecha.
Cuando esté sentado (trabajo):
• Deja su cabeza erguida y centrada sobre sus hombros. Relájelos, y no deje que su cabeza se mueva hacia adelante.
• Minimice el movimiento y la tensión del cuello ubicando la pantalla de la computadora o lo que vaya a leer al nivel de los ojos.
Recuerde que debe practicar cualquier clase de deporte con la asesoría de un especialista. Esto ayudará al cuidado de su salud.
Si usted ya presenta problemas en su postura, no dude en realizarse un examen médico con los equipos biomédicos indicados para recibir un tratamiento efectivo.
Lo invitamos a conocer nuestros productos aquí. También ofrecemos un laboratorio de marcha para cualquier problema biomédico que presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario