Los atletas se destacan por llevar una rutina de entrenamiento estricta: horas de gimnasio para trabajar fuerza, espacios de trote para realizar cardio, una alimentación adecuada para estar bien de salud y largas jornadas de práctica para mejorar sus habilidades deportivas. Todo, con el único objetivo de prepararse para enfrentar sus competencias y prevenir cualquier tipo de lesión.
Sin embargo, como le pasa al común de las personas, muchos de ellos han obtenido lesiones insólitas por realizar actividades cotidianas del día a día. El siguiente listado le mostrará algunos casos que no podrá creer, lesiones que ocurren fuera de los entrenamientos pero que se podrían prevenir con simples cuidados en casa.
¡Lesiones de deportistas para no creer!
• Michael Phelps, reconocido mundialmente por haber obtenido 8 medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008, sufrió una fractura en su pie por caminar descalzo en su casa, sin darse cuenta tropezó con uno de sus palos de golf, con tan mala suerte que los médicos de urgencias lo tuvieron que incapacitar con una férula que le duró un mes.
• Santiago Cañizares, el ex arquero de la selección española de fútbol, llegó a su casa después de un entrenamiento y se duchó. Después del baño se aplicó colonia pero el frasco se le resbaló de las manos y cayó con fuerza sobre su pie generándole una rotura de tendón en el pie derecho. Faltando solo 15 días para la concentración de su selección para la Copa del Mundo de Korea y Japón del año 2002, Cañizares no pudo acudir al torneo por su lesión.
• El medio campista de la selección argentina de fútbol, Ever Banega, sufrió una insólita lesión cuando fue poner gasolina a su automóvil. Cuando fue a buscar la manguera para insertarla en el carro, había dejado el auto en neutro sin freno de mano, el carro rodó y pasó por encima de su pie, causándole una rotura de tibia y peroné en su pierna.
• El ex delantero argentino Martín Palermo marcó un gol agónico con el Villareal de España por la Copa del Rey y en su celebración se paró encima de una valla de publicidad que lo desequilibró y cayó al piso causándole una lesión de tibia y peroné que lo dejó 6 meses por fuera de las canchas.
• El atacante colombiano James Rodríguez sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho luego de un ligero roce con un jugador del Sevilla de España en un partido de la liga española en Febrero de 2015, que lo dejó 1 mes sin actividad.
Aunque las lesiones insólitas no les ocurren frecuentemente a los deportistas o a las personas, es importante recordar que unos simples cuidados como estar siempre calzado en casa, tomar precauciones al frenar el automóvil o utilizar una protección adecuada para los pies cuando se practica un deporte, puede evitarles varios dolores de cabeza a las personas.
Aparte de las lesiones ya mencionadas, existen también aquellas molestias, luxaciones y fracturas frecuentes que los deportistas y las personas del común podrían evitar con previos estudios de movimiento y un análisis biomecánico de la marcha detallado, Biomec le explica de qué se trata.
¿Qué tipo de lesiones frecuentes se pueden evitar?
• El esguince de tobillo es una situación frecuente en diferentes disciplinas deportivas que exigen fuerza articular en las piernas. La biomecánica deportiva ha modernizado sus tratamientos para que los deportistas mejoren su técnica de movimiento, eviten este tipo de lesiones y mejoren sus habilidades motrices.
• Los ligamentos cruzados son una lesión que ha perjudicado la carrera deportiva de varios futbolistas. Esta fractura puede dejar a los jugadores 6 meses o año por fuera de las canchas. Se debe realizar una reconstrucción del ligamento y luego una rehabilitación deportiva con equipos de fisioterapia de última tecnología.
• La Epicondilitis, más conocida como “codo del tenista” es una molestia frecuente que le impide a los deportistas realizar un movimiento articular adecuado para realizar un golpe de drive. Un análisis detallado con un goniómetro digital en un centro de biomecánica, le permitirá conocer el ángulo de su golpe para prevenir este tipo de lesión.
• Una de las principales molestias que tienen todas las personas al practicar un deporte son las ampollas. Esta acumulación de materia ocurre no contar con un calzado apto para practicar deporte. Con los equipos biomédicos adecuados como las plataformas de fuerza es posible determinar la zona donde hay más presión y aconsejarle al cliente el tipo de calzado que se necesita para realizar diferentes prácticas deportivas.
En Biomec nuestros profesionales lo están esperando para que evite fracturas frecuentes e insólitas a la hora de practicar su actividad favorita. Un estudio de biomecánica y ergonomía le traerá grandes beneficios y un mejor rendimiento en su práctica deportiva. Si desea obtener más información sobre nuestros equipos y productos no dude en contactarnos, nuestros asesores estarán atentos a resolver todas sus inquietudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario