Actualmente, el mundo está en constante cambio y en la búsqueda de nuevas maneras para poder encontrar los métodos más efectivos en medición y estandarización para evaluar los movimientos humanos. Por esta razón se han inventado instrumentos más ágiles y precisos que arrojan resultados de manera inmediata. Lo anterior, con el objetivo de lograr establecer la posición concreta de determinada articulación.
Así que, siempre ha sido importante poder establecer medidas al cuerpo humano. Por esta razón, la biomecánica y ergonomía, buscan estudiar las fuerzas y las diferentes aceleraciones que actúan sobre los organismos vivos, y de esta manera poder instaurar las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, a las características físicas y psicológicas de los usuarios.
Por eso, si nos referimos a biomecánica deportiva, es la que analiza la práctica deportiva buscando mejorar el rendimiento, desarrollar técnicas de entrenamiento y diseñar complementos, materiales, y equipamiento. Su objetivo es reducir la incidencia de las lesiones que impiden poder desarrollar habilidades.
Según lo anterior, el deporte y la biomecánica van de la mano, pues permite la investigación de técnicas, identificación de prácticas, análisis de marcha, diseño de equipos deportivos aerodinámicos y concretos. Así que estas áreas se unen para mejorar en los atletas y los entrenadores aspectos de la competición.
Además de fusionar áreas con el ánimo de conseguir mejores resultados. En diferentes ocasiones, en especial en el ámbito deportivo, se acostumbra a medir el movimiento angular para llevar un reporte del estado de las articulaciones, la costumbre es realizar el examen con un aparato llamado goniómetro, este es el encargado de dar las medias estándar de la amplitud articular.
Realmente es incómodo y poco efectivo, pues el examen se realiza alineando determinadas piezas del instrumento de medición, a lo largo de los huesos inmediatamente proximales y distales de la articulación que va a ser evaluada. Pero Biomec, renovó la manera de obtener resultados los resultados, creó el Mobee med un instrumento de diagnóstico que evalúa de manera rápida y precisa la movilidad articular, proyectando los resultados en un computador de manera inmediata, directa y en tiempo real.
¿Cómo funciona Mobee med?
Se posiciona en la articulación de interés de acuerdo con los principios de medición de rangos articulares estandarizados. Inmediatamente, los resultados se muestran en tiempo real en un computador, donde se almacenan y posteriormente, ser analizados, y realizar seguimiento.
Las ventajas del Mobee med
• Proporciona soporte visual para asegurar un manejo intuitivo a través de procesos de medición. Por esta razón, es cómodo su uso y preciso su resultado.
• Además, proporciona información adicional como la intensidad del dolor después de cada medición, con solo un click, permitiendo menos esfuerzo y más información.
• Solo es necesario un instrumento, del tamaño de la mano que evalúa todos los rangos, en posición vertical, reclinada o sedentaria, en pocas palabras, un dispositivo que brinda prácticamente cualquier opción.
En síntesis, con los diferentes productos que ofrece Biomec podrá realizar intervenciones médicas más específicas y seguras, no solo en el deporte sino en diferentes actividades que le permitirán conocer, diseñar, profundizar en el análisis biomecánico de la marcha, entre muchos otros estudios y de esta manera lograr mejorar la postura y así, cuidar sus articulaciones en todo lo que realice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario