En ocasiones, las actividades cotidianas tanto laborales como deportivas, llevan a crear lesiones y molestias que necesitan de la rehabilitación pertinente y de igual manera, que cuente con las excelentes condiciones que garanticen la obtención de resultados. Para ello, es de vital importancia que se realice la adecuada evaluación de pacientes por medio de equipos de fisioterapia, que permita el análisis de diferentes movimientos del cuerpo y que ayuden a determinar qué está fallando y qué se debe mejorar.
Pero, ¿cuál es el problema actual en la evaluación de pacientes?
Cuando se hace referencia a la rehabilitación de pacientes y la ortopedia, siempre se ha cometido un error y es que se obtienen datos sobre el comportamiento motriz de las partes evaluadas, pero se encuentran limitadas por la subjetividad del evaluador debido a la visión bidimensional del ojo humano y por la falta del mismo para lograr calcular parámetros importantes a nivel clínico como lo son la fuerza, los movimientos y las potencias articulares.
Por eso, se ha visto la necesidad de suplir estas necesidades por medio de la creación de sistemas computarizados de análisis corporal, mejor llamados laboratorio de biomecánica que hacen referencia a la herramienta que calcula de manera detallada y objetiva el movimiento del cuerpo, permitiendo así, un diagnóstico preciso de los trastornos en la acción de cada paciente y, patologías que afectan el sistema músculo esquelético.
Las nuevas generaciones de profesionales en Medicina e Ingenierías con un enfoque biomédico, han notado el gran potencial de unlaboratorio de marcha y que analice el movimiento, por tal razón, ha existido una gran expansión de ésta tecnología, ya que ha sido necesario el poder contar con todas las estadísticas para determinar de manera exacta los problemas corporales.
En cuanto a la tecnología de captura de movimiento, de captación de fuerzas de reacción en el piso y de electromiografía dinámica, permite por lo tanto, generar una cantidad ilimitada de variables útiles al médico y especialista para lograr investigar la biomecánica y ergonomía del cuerpo.
¿Qué es un laboratorio de análisis de movimiento?
Se trata de un Laboratorio de Análisis Integrad del Movimiento, que presenta una alterativa para la realización de intervenciones tanto asistenciales, académicas e investigativas que van a permitir ubicar un Centro de Alta Tecnología enfocada en el diagnóstico y atención a pacientes.
En otras palabras, es un sistema de alta tecnología que consigue un registro objetivo de los trastornos del movimiento en aquellas personas con enfermedades o alteraciones que afecten el sistema músculo esquelético. Además de ser ideal para el deporte y biomecánica, ya que puede ser usado para el estudio y perfeccionamiento del desempeño en personas que practican actividad física diaria. De esta manera, se demuestra un estudio profundo de cada articulación y las soluciones pertinentes en cada caso. Y sin ninguna, es lo que en Biomec queremos brindarle en todo momento.
Porque entendemos las necesidades de cada persona y la importancia de estudios especializados hemos creado productos y equipos especiales que estudian de manera individual y pertinente cada articulación y movimiento, dependiendo de la aplicación, necesidades y presupuesto, consúltenos y entérese del portafolio que tenemos para usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario