martes, 17 de enero de 2017

La tecnología es importante para el movimiento humano

Equipos Biomédicos | Tecnología para el análisis de marcha
El movimiento humano necesita del soporte tecnológico para dar cuenta de patrones que conduzcan a mejorar el desempeño. Biomec responde unas preguntas para hacer conciencia en nuestros lectores sobre este tipo de avances médicos.

¿Qué son los equipos biomédicos?

Todos los dispositivos médicos que estudian, soportados en la tecnología, la estructura anatómica y sus procesos fisiológicos, son los denominados equipos biomédicos.


La denominada tecnología biomédica es la columna vertebral del tratamiento de los servicios médicos orientados a prevenir, diagnosticar y tratar todo tipo de dolencias sujetas al desempeño de las articulaciones y el movimiento.



Los  equipos biomédicos son útiles en cuanto a detectar, medir, restaurar y, en algunos casos, modificar, la estructura o función del cuerpo con fines médicos. La  tecnología biomédica está compuesta por dispositivos, equipos, sistemas, programas, suministros y procedimientos médicos y quirúrgicos, así como fármacos, orientados para este fin.

¿Para qué sirven los equipos biomédicos?

Son utilizados en los servicios de salud para proporcionar prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con las articulaciones y el movimiento, de acuerdo a las regulaciones del Ministerio de Protección Social. Además, son dispositivos médicos sometidos a un control especial por su clasificación de alto riesgo y vulnerabilidad por parte del Invima.


En el caso de la electromiografía y neuroconducción, entendidos como la técnica de registro gráfico de la actividad eléctrica producida por los músculos, son los sensores inerciales de 3D que miden el movimiento con dispositivos que hacen un análisis biomecánico de la marcha.

¿Cuál es su utilidad para el análisis de marcha?

Como elementos que detectan y registran los movimientos humanos para recolectar datos que permitan movimientos más precisos, menos desgaste articular y óptimos patrones de rendimiento, los laboratorios de análisis de marcha son importantes porque determinan, de manera precisa y a través de mecanismos de sincronización, los parámetros que rigen la actividad del movimiento humano.

Todo aquello que sirva para compilar bajo datos lo relacionado con el estudio del movimiento, es el denominado análisis biomecánico de la marcha. Este es un resultado del cruce entre la biomecánica y ergonomía: estudia los factores involucrados en situaciones de gravedad, inercia, estudio de apoyo y reacciones en distintos tipos de suelo; también las formas en que el pie hace contacto con el suelo, rozamiento, velocidad, entre otros.


En Biomec tenemos algunos de los mejores desarrollos, hechos con investigación propia y tecnología de punta. Consulte más aquí.

Articulo tomado de Biomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario