Las cualidades de los jugadores que estarán en las canchas del Mundial de Brasil 2014, son comparables a las de los animales más rápidos del mundo, y así como ellos evolucionan para sobrevivir, el hombre descubre nuevas técnicas para aumentar el rendimiento deportivo.
Los futbolistas son una muestra de la forma y las grandes destrezas que pueden resultar en el ser humano luego de grandes jornadas de entrenamiento atlético especializado.
La biomecánica en el fútbol
Según el canal NatGeo, la biomecánica deportiva es uno de los métodos más utilizados por directores técnicos, preparadores físicos y rehabilitadores atléticos, para aumentar el rendimiento, desempeño, entre otras fortalezas de los jugadores en la cancha, incluyendo niveles altos de seguridad, protección y datos exactos, que permiten exigir al máximo a los deportistas, al mismo tiempo que evitar lesiones y garantizar la carrera de los genios del balón.
El fútbol es fuerza, poder, destreza, energía y un completo despliegue de las cualidades atléticas y habilidades neuronales.
Con la implementación del laboratorio de biomecánica en el entrenamiento de los deportistas, estos pueden ampliar en gran magnitud las destrezas que como humanos desarrollan, pero que se pueden comparar con los niveles que algunos animales usan para su defensa, alimentación y subsistencia en el mundo salvaje.
Gracias al entrenamiento especializado con equipos biomédicos, los jugadores han construido anatomías con habilidades atléticas tan desarrolladas como los deportistas olímpicos, atletas que requieren horas y años de preparación.
Mediante un EMG de superficie o las plataformas de fuerza, es posible analizar el nivel que cada jugador de fútbol puede alcanzar y hasta qué punto es posible exigirles para lograr jugadas extraordinarias, movimientos y desempeño sorprendente.
Expertos en el análisis biomecánico de la marcha manifiestan que mediante estos aparatos modernos se puede observar la aceleración, velocidad, resistencia y capacidad de salto, las cuales son las principales virtudes del hombre responsable de anotar en el arco contrario: el delantero.
Sin embargo, tanto arqueros, defensas y centrales, como cada uno de los jugadores de la cancha, deben desarrollar el máximo nivel, el cual es alcanzado por futbolistas como Messi, Falcao García y Cristiano Ronaldo, gracias al uso integrado de equipos biomédicos, el análisis del equilibrio físico o neuronal y un entrenamiento continuo.
Potencia, velocidad y un gran equilibrio, permiten que se hagan jugadas extraordinarias, algunas planeadas desde simulación real con el laboratorio de biomecánica y equipos de fisioterapia, mientras que otras sorprenden a los mismos protagonistas.
Biomec pone al alcance de empresas en entrenamiento deportivo el mejor laboratorio de biomecánica importado, para que los atletas colombianos alcancen los rendimientos extraordinarios y sean reconocidos a nivel mundial.
Contáctenos en la línea 756 8424 en Bogotá y solicite sus equipos biomédicos de interés, así como el software y capacitaciones, para que los productos sean utilizados con alto nivel.