martes, 24 de junio de 2014

Importancia del entrenador y la correcta práctica deportiva

El deporte es uno de los fenómenos sociales de mayor relevancia y trascendencia en la actualidad, sin embargo, bien sea por desconocimiento, imprudencia, poca pericia o simplemente mala suerte, las lesiones hacen parte del riesgo que muchos atletas, hasta los más expertos, deben asumir.

Es por esto que se hace necesario que entrenadores profesionales y equipos biomecánicos adecuados, hagan parte de las rutinas de ejercicio o de la práctica deportiva, con la intensión de cumplir jornadas de entrenamiento bajo conocimientos específicos y así evitar lesiones innecesarias.
Cada atleta debe contar con un plan de preparación donde estén consideradas todas las variables, de esta forma no sólo evitará contusiones o daños estructurales, sino que obtiene un rendimiento más eficiente.

Según especialistas en el estudio de la biomecánica deportiva, además de un entrenador profesional es necesario que el atleta tenga una orientación eficaz, ligada a la especialización en el área o la condición del deportista.

Además, afirman que antes de iniciar un proceso para aumentar el rendimiento, es importante hacer una evaluación antropométrica completa y un análisis biomecánico de la marcha, que permitan aplicar los conocimientos de forma efectiva.

Para una adecuada práctica deportiva es necesario contar con:
• Entrenador experto.
• Médico del deporte.
• Cardiólogo.
• Fisiatra.
• Fisioterapeuta.
• Nutricionista deportivo.
• Un laboratorio de biomecánica, goniómetro, plataformas de fuerza y equipos de fisioterapia.

En Biomec no sólo le brindamos conocimientos para un adecuado trabajo deportivo con convenciones y capacitaciones, sino equipos de fisioterapia y biomecánicos, como el laboratorio de la marcha, emg de superficie, entre otros.

Contáctenos a la línea 756 8424 o ingrese a nuestra sección de productos en la Web y solicite el equipo que requiere para aumentar el desempeño, evitar lesiones y mejorar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario