viernes, 5 de junio de 2015

Deporte y Biomecánica ¿Equipo para volver al juego?

Conozca diferentes deportes y su biomecánica deportiva
El rendimiento de un deportista está influenciado por un gran número de factores que se deben tener en cuenta para poder sacarle máximo partido a las condiciones individuales, pero lograrlo implica identificar los problemas que puedan estar impidiendo su excelente desempeño, priorizarlos , evaluarlos y modificarlos ¿Cómo hacerlo?

La rehabilitación adecuada requiere


1. Un inmediato y preciso diagnóstico de la naturaleza y severidad de la lesión, que mediante la intervención de la biomecánica deportiva, usted podrá tener reconocimiento de los tejidos específicos afectados del paciente creando un plan de rehabilitación eficaz.

2. Incluir en el proceso de mejoramiento actividades funcionales para mejorar la restauración del movimiento coordinado propio del deporte que sus pacientes hacen día a día.

3. Que la ejecución satisfactoria de las actividades deportivas se realice teniendo en cuenta principios de ergonomía y técnicas de la biomecánica para tener un adecuado control corporal del paciente llegando poco a poco a sus niveles anteriores de la lesión.

Así, la relación deporte y biomecánica es vital para obtener resultados medibles en tiempo real analizando cada movimiento de la articulación que requiere ser rehabilitada, de esta forma, los equipos biomédicos con tecnología de última generación como los de la marca Contemplas, Myon, Biometrics entre otras, son la perfecta solución para los médicos que buscan no solo darle a sus pacientes diagnósticos veraces sino también tratamientos ágiles que cumplan con las expectativas de los deportistas para que vuelvan al juego en el tiempo perfecto para su salud y rendimiento.

Innovación hecha para lesiones


La lesión deportiva se da en la mayoría de los casos en el sistema musculoesquelético teniendo como incidencia principal las articulaciones de los miembros inferiores como la rodilla.

El deportista colombiano Radamel Falcao hace poco entró en el grupo de quienes sufrieron lesiones en esta importante extensión del cuerpo y en aras de volver al ruedo estuvo en constantes terapias para fortalecer su estado físico, así, mediante la última tecnología como el goniómetro el médico podía llevar un seguimiento y monitoreo del proceso del futbolista que actualmente, después de 6 meses de recuperación está de nuevo en las canchas de los mejores equipos.

En Biomec contamos con tecnología de última generación como laboratorios de análisis de marcha para permitirle a todos los médicos hacer diagnósticos fijos, eficaces y seguros hacia el paciente. Para mayor información contáctenos, resolveremos todas sus inquietudes de forma personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario