Algunos movimientos durante un esfuerzo en los espacios del trabajo pueden ser fuente de dolencias musculares y riesgos laborales, para saber cómo permitirle a sus pacientes tratarlas de forma correcta y eficaz lea lo que viene a continuación.
Constantemente hemos escuchado referencias sobre la importancia de los objetos ergonómicos en el entorno laboral pues la no aplicación de la ergonomía y biomecánica sus principios en cada actividad del ser humano da lugar a la existencia de máquinas mal diseñadas que incitan las prácticas incorrectas del trabajo, razón por la que la intervención de la biomecánica juega un papel importante para la prevención.
Mejorando la productividad laboral
La Biomecánica no es solo una ciencia importante para analizar y mejorar el rendimiento de una persona en alguna actividad deportiva, también hace énfasis en el estudio de aspectos físicos del trabajo y las adaptaciones biológicas en situaciones como el manejo de cargas, fuerzas, vibraciones a las que el empleado puede estar expuesto, posturas entre otras.
Es entonces cuando con la aplicación de equipos biomédicos en la ergonomía como los de rehabilitación física y de Biofeedbak de la casa matriz Biometrics, con los que usted puede llevar un seguimiento y monitorear el progreso del paciente conectado a varios accesorios electrónicos, podrá ayudarle a optimizar las tareas que él ejecuta con menor impacto sobre la salud.
Previniendo lesiones
Los pacientes deportistas necesitan contantemente realizar análisis de la marcha para mejorar su rendimiento y además prevenir futuros problemas musculares, en cuanto a quienes tienen un trabajo más estático la también necesitan de intervenciones médicas que les ayuden a mantener una postura y movimientos seguros para evitar enfermedades laborales.
Sin embargo, muchos sus actividades en medio de varios riesgos químicos que se deben a líquidos sólidos, polvos, humos, vapores, riesgos bilógicos ocasionados por virus, desechos infecciosos y los físicos como el ruido, las vibraciones, las temperaturas extremas.
Estas situaciones pueden generar problemas corporales como la Epicondilitis o el codo de tenista que es una inflamación en medio de los tendones de los músculos extensores de la muñeca que se da cuando estos han sobrepasado su capacidad para adaptarse a las tensiones generadas durante una fuerza radical, a raíz de esto, se han creado equipos de fisioterapia que le permitan a su paciente tener una rehabilitación adecuada y eficaz.
Rehabilitación con Elink
La solución podrá encontrarla con nuestros equipos de la casa matriz Biometrics de la que tenemos representación exclusiva para Latinoamérica.
Elink es una línea de rehabilitación física y Biofeedbak basada en un software en español que está diseñado para que usted almacene datos, lleve un seguimiento adecuado del progreso en el paciente conectado a la última tecnología como lo son los goniómetros de mano, de miembros superiores e inferiores, EMG de superficie, inclinometros y plataformas de fuerza.
Haga de sus intervenciones médicas unas más específicas y seguras no solo en el deporte sino en todas las actividades que sus pacientes desarrollen gracias a la intervención precisa y objetiva de la biomecánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario